¡ONDA TROPICAL No.8!: Pronóstico del clima hoy en Chiapas 10 de julio de 2024

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos

ELENA BALCÁZAR
Clima
CLIMA CHIAPAS
ELENAB

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy miércoles 10 de julio, la Onda Tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, además de la península de Yucatán y el sureste mexicano; en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvia en la península.

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATS APP COMO TV AZTECA CHIAPAS Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE ¡CLIC AQUÍ!

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer ante un deslave o derrumbe carretero?: Consejos básicos

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de julio de 2024:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de julio de 2024:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas hoy en Tuxtla Gutiérrez:

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez amanecerá con cielos ligeramente despejados y lapsos soleados, alcanzará una máxima de 31°C durante el día, por la tarde noche la temperatura bajará hasta los 22°C, se esperan lluvias intensas por la tarde que refrescarán el ambiente, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos.

Temperaturas hoy en San Cristóbal de Las Casas:

San Cristóbal de Las Casas amaneció con cielos nublados, se espera 20° como máxima y una mínima de 12°; con probabilidad de lluvias todo el día se recomienda que si viaja a esta zona extreme sus precauciones ante la presencia de neblina y humedad en las carreteras, especialmente durante la madrugada y noche.

Temperaturas hoy en Tapachula:

La ciudad de Tapachula tendrá un día ligeramente nublado y lluvioso pero alcanzarán una máxima de 31° y una mínima de 23°, se esperan precipitaciones fuertes con posibles descargas eléctricas durante la tarde, extreme precaución en las playas ante alerta de oleaje elevado y viento en la zona, en las última horas se han presentado inundaciones en algunas colonias por lo que se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades.

Aumenta captura de reptiles en temporada de lluvias en Tapachula, Chiapas

[VIDEO] La mayoría de los reptiles son de las que comúnmente se conocen en la región como “Mazacuatas”

Te recomendamos: ¡Lluvias récord en Tuxtla Gutiérrez! Río Potinaspak se desborda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×