¡Lluvias récord en Tuxtla Gutiérrez! Río Potinaspak se desborda

La tormenta del 9 de julio es la más intensa en 8 años, provocando el desbordamiento del Río Potinaspak, en Tuxtla Gutiérrez, así lo confirmó Protección Civil.

AMAYRANI RAMOS
Clima
Desbordamiento del Río Potinaspak
Crédito: Protección Civil/ @proteccióncivil

Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes 09 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocaron diversas afectaciones, incluyendo el desbordamiento del río Potinaspak, según informó Eder Mancilla, secretario de Protección Civil en la capital chiapaneca.

A través de una transmisión en vivo de Facebook, Mancilla, destacó que las lluvias del 9 de julio han sido de las más intensas de los últimos ocho años, y que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan precipitaciones por arriba de la media durante los próximos días.

Te recomendamos: VIDEOS: Afectaciones por fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez hoy 09 de julio

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP COMO TV AZTECA CHIAPAS Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE ¡CLIC AQUÍ!

¡Río Potinaspak se desborda tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez!

El secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez desmintió los rumores que circulaban en redes sociales sobre el desbordamiento del río Sabinal, aclarando que el cauce que se vio rebasado fue el Potinaspak, el cual cruza las avenidas 5ª, 6ª y 7ª Norte.

Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos en viviendas y negocios, así como afectaciones en vialidades.
Eder Mancilla/ Protección Civil

Así mismo, señaló a Fuerza Informativa Azteca que el Río Sabinal ya se encuentra al 50% de su nivel. Sin embargo si hay algunas afectaciones en cuanto a encharcamientos de viviendas y algunos negocios por el desbordamiento del río Potinaspak, así como más de 100 autos varados, no se reportan arrastres por la corriente.

¡Lluvias récord en Tuxtla Gutiérrez! Río Potinaspak se desborda
Crédito: Protección Civil
¡Lluvias récord en Tuxtla Gutiérrez! Río Potinaspak se desborda

Confirman una víctima por las fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez

Las lluvias ya cobraron su primera víctima, las autoridades confirmaron a Fuerza Informativa Azteca que en la colonia Residencial La Hacienda, una mujer intentó cruzar la corriente y desafortunadamente no lo logró.

El pronóstico del clima en Chiapas según CONAGUA, es que las lluvias continuarán a lo largo de toda la noche y madrugada, por lo que exhortan a extremar precauciones.

Protección Civil pide tomar precauciones ante la temporada de lluvias 2024 en la región Soconusco de Chiapas

[VIDEO] Las autoridades, expresaron que las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas en áreas bajas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas de Tapachula, Chiapas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×