Pronóstico del clima en Chiapas hoy 03 de Noviembre del 2023

La tormenta tropical “Pilar” se aleja del territorio mexicano, por lo que el clima en Chiapas tendrá un aumento en sus temperaturas en las próximas horas

ELENA BALCÁZAR
Clima
clima

El Sistema Meteorológico Nacional, informa que el frente Núm. 8 permanecerá sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, produciendo lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y Quintana Roo. Se aleja “Pili”, el clima en Chiapas tendrá un aumento en sus temperaturas.

La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional

Para el sur de México, se pronostican lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La tormenta tropical Pilar se desplazará hacia el oeste dejando de afectar a la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias en México para hoy 03 de noviembre de 2023

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Quintana Roo
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas en México para hoy 03 de noviembre de 2023


Para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C, mientras que para Baja California Sur, Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán, el pronóstico indica temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

En cuanto a las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, mientras que en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, descenderán hasta -5 a 0 °C con heladas:

Temperaturas en las principales ciudades del Estado de Chiapas

  • Tuxtla Gutiérrez- Con el avance de Pili hacia el Oeste se espera un incremento en la temperatura con una máxima de hasta 30° y una mínima de 19°.
  • San Cristóbal de Las Casas - Para la bella ciudad colonial se esperan lluvias y un día nublado, alcanzará una máxima de 16° y una mínima de 10° durante la noche.
  • Tapachula- La ciudad fronteriza tendrá un día caluroso con una máxima de 31° y una mínima de 22° durante la tarde.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×