¡Alista el paraguas y las chamarras! Este es el pronóstico del clima para Chiapas el 02 de Noviembre del 2023

Si planeas aprovechar el puente vacacional, ¡No olvides llevar suéter y paraguas!, te compartimos el clima para Chiapas el 02 de Noviembre del 2023

ELENA BALCÁZAR
Clima

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este es pronostico del clima para Chiapas el 02 de Noviembre del 2023; la tormenta tropical Pili, se mantiene estacionada al sur de la frontera de México con Guatemala, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el estado y en Oaxaca.

Las lluvias fuertes a intensas estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; por lo que se recomienda a la población a tomar sus precauciones.

Pili en conjunto con el frente frío número 8, mantendrán un clima templado, la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará vientos fuertes con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío de origen ártico, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico general de Lluvias en México para el 02 de noviembre del 2023

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México y Nayarit.

Para Tuxtla Gutiérrez se pronostica una máxima de 25° durante el día y se espera que la temperatura descienda hasta los 17°.

Para la ciudad de Tapachula, se pronostica una máxima de 29° y una mínima de 23°, con lluvias ma mayor parte del día y descargas eléctricas por la tarde.

En San Cristóbal de Las Casas se espera un ambiente gélido, con una máxima de 14° y lluvias todo el día, la temperatura descenderá hasta los 12° con sensaciones de 10°.

Si planeas salir fuera y aprovechar el puente vacacional, ¡No olvides llevar suéter y paraguas!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×