Huracán Otis causa grandes inundaciones en Guerrero

El Huracán Otis evolucionó de forma rápida a categoría 5 en su llegada a Guerrero, dejando grandes afectaciones por la costa.

AMAYRANI RAMOS
Clima
Tormenta tropical otis
Conagua

La llegada del huracán Otis llegó alrededor de las 12:25 am, a las tierra de Acapulco, Guerrero, registrando una categoría 5 con pronóstico de rachas de viento de hasta 120 a 150 km/h lo cual podría ocasiones oleaje de 5 a 7 metros de altura a lo largo del día, incluyendo la posibilidad de la formación de trombas marinas en las costas de Guerrero.
Convirtiéndose en el quinto ciclón que entra directamente a tierra sobre la República Mexicana.

En próximas horas se moverá sobre Guerrero debilitándose rápidamente en dirección a Michoacán y/o Estado de México, manteniendo lluvias fuertes y ráfagas de viento, disipándose esta misma noche o en el transcurso de la madrugada de jueves.

Prevención Huracán Otis
CONAGUA
Prevención Huracán Otis

¿Cómo afecto Otis a Guerrero?

Tras el Impacto de Otis a las costas de Guerrero como categoría 5, las autoridades locales han valorado los daños hasta el momento, ya que se mantienen en alerta, a pesar de que realizan la valoración sobre los daños, se pide a la población mantenerse en alerta debido a que las lluvias seguirán.

Una de las diversas afectaciones ante el paso del huracán es que la población de Guerrero quedó incomunicada debido a los diversos cortes de energía que ocasionó Otis.

Hoteles, plazas, casas, galerías y hospitales resultaron con afectaciones severas, hasta el momento no se reportan víctimas.

¿Qué otros estados se verán afectados por Otis?

Además, el SMN exhorta también a la población de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a atender las indicaciones de Protección Civil ya que se estima de igual forma se vean afectados con rachas de viento de 40 a 60 km/h, así cómo posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, con formación de torbellinos en Coahuila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×