AztecaChiapas

36 tarjetas rojas en un solo partido: El récord Guinness con más expulsados

Un partido de la quinta división de Argentina terminó con los 36 jugadores expulsados tras una pelea masiva. El récord Guinness sigue vigente.

36 tarjetas rojas en un solo partido: la insólita historia que marcó al fútbol argentino
|Crédito: IA GEMINI

El fútbol ha vivido encuentros cargados de tensión, pero ninguno como el disputado el 27 de febrero de 2011 entre Claypole y Victoriano Arenas, correspondiente a la jornada 23 de la Primera D de Argentina. Ese día se estableció el récord Guinness del partido con más expulsados en la historia: 36 jugadores recibieron la tarjeta roja.

Tras un encuentro marcado por constantes faltas, discusiones y entradas fuertes, el silbatazo final desató una pelea generalizada entre futbolistas de ambos equipos. Ante el caos, el árbitro Damián Rubino decidió expulsar a los 18 jugadores de cada club, incluidos los 11 titulares y los siete suplentes.

Aunque se trataba de un partido de la quinta división argentina y sin una rivalidad histórica entre los equipos, el incidente quedó registrado como el mayor número de expulsiones en un solo encuentro oficial de fútbol.

Este récord volvió a ser tema de conversación tras los incidentes ocurridos en la final del Campeonato Mineiro 2026; sin embargo, ningún otro partido ha logrado superar las 36 tarjetas rojas mostradas en aquella histórica y caótica tarde en el estadio Rodolfo Capocasa.

MIRA ESTO: Portugal Vs Uzbekistán EN VIVO: resultado del partido de Cristiano Ronaldo en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

¡Ya entrenan para el Mundial! Captan a dos osos negros jugando en cancha de futbol (VIDEO)

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO!  CLIC AQUÍ

Contenido relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO