El fútbol ha vivido encuentros cargados de tensión, pero ninguno como el disputado el 27 de febrero de 2011 entre Claypole y Victoriano Arenas, correspondiente a la jornada 23 de la Primera D de Argentina. Ese día se estableció el récord Guinness del partido con más expulsados en la historia: 36 jugadores recibieron la tarjeta roja.
Tras un encuentro marcado por constantes faltas, discusiones y entradas fuertes, el silbatazo final desató una pelea generalizada entre futbolistas de ambos equipos. Ante el caos, el árbitro Damián Rubino decidió expulsar a los 18 jugadores de cada club, incluidos los 11 titulares y los siete suplentes.
Aunque se trataba de un partido de la quinta división argentina y sin una rivalidad histórica entre los equipos, el incidente quedó registrado como el mayor número de expulsiones en un solo encuentro oficial de fútbol.
Este récord volvió a ser tema de conversación tras los incidentes ocurridos en la final del Campeonato Mineiro 2026; sin embargo, ningún otro partido ha logrado superar las 36 tarjetas rojas mostradas en aquella histórica y caótica tarde en el estadio Rodolfo Capocasa.
¡Ya entrenan para el Mundial! Captan a dos osos negros jugando en cancha de futbol (VIDEO)
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
