México queda fuera de la Copa América: Resumen del partido

En la segunda mitad del partido, México aumentó la presión y generó más llegadas al área rival, pero no lograron definir ninguna de las jugadas y romper el empate.

Lili Pimentel
Deportes
México Copa América
Sitio web: Tele Deporte

México ha quedado eliminado de la Copa América 2024 tras empatar con Ecuador este domingo 30 de junio. La Selección Mexicana perteneció al grupo B, donde también se enfrentó contra Venezuela y Jamaica.

Te puede interesar: Patrick Mahomes y el mensaje oculto de sus increíbles atuendos.

México pierde en la fase de grupos y queda fuera de la Copa América

Venezuela encabezó la fase de grupos, pues ganaron todos sus partidos, obteniendo los 9 puntos posibles; mientras que Ecuador y México compartieron 4 puntos, pero la diferencia de goles fue el factor decisivo para definir a los eliminados.

El encuentro entre México y Ecuador se caracterizó por un primer tiempo disputado en la zona central del campo. Ambos equipos lucharon por la posesión del balón, generando pocas oportunidades de gol que no lograron completar. En la segunda mitad, México tomó las riendas del partido, aumentando la presión y generando más llegadas al área rival, pero a pesar de sus intentos, no lograron definir ninguna de las jugadas y romper el empate.

Lee también: El codiciado número 10 en el fútbol: ¿Quiénes lo han portado?

Arteaga sale del juego por terrible caída

Uno de los momentos más angustiantes del partido, fue cuando Arteaga sufrió una terrible caída, por lo que incluso tuvo que salir del terreno de juego. En su lugar entró Alexis Vega.

Luego de 90 minutos sin anotaciones, el árbitro adicionó ocho minutos de tiempo extra para compensar el tiempo perdido por interrupciones como faltas, lesiones y otros detalles. A pesar de los esfuerzos y algunos cambios realizados por el técnico Jaime Lozano, la selección mexicana no pudo encontrar el gol que les diera la victoria.

No te pierdas: ¡Dieron hasta la vida por ganar! Deportistas que murieron durante competencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×