Un desafortunado momento ocurrió en Exatlón México, durante el juego de los Enigmas. Fue durante la décima carrera entre Ana Lago y Andrea Medina que Pato Araujo se golpeó fuertemente la cabeza mientras iba caminando por fuera del circuito y de inmediatamente los atletas se acercaron a auxiliarlo.
Pronto, los atletas que socorrieron a Capitán Araujo gritaron asustados y pidieron con urgencia al médico, debido a que presentaba sangrado extremo en la cabeza y desorientación, situación en la que, de igual forma, se encontraban sus compañeros pues no daban crédito a lo que sucedió.
Tras lo ocurrido, Pato tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital fuera de Exatlón México, posterior a eso, la máxima autoridad reanudó la competencia.
“Tú lo has visto México, Pato va camino al hospital, estamos todavía con las emociones en el cuerpo, pero en lo que tenemos noticias sobre Capitán Araujo la carrera se reanuda en el punto donde se detuvo...”
La última carrera de aquella competencia estuvo a cargo de Ana Lago, logrando el punto de la victoria para su equipo con un marcador de 8 a 2, los atletas se mostraron unidos pero tristes ante esta victoria amarga luego de los sucedido con Pato Araujo.