AztecaChiapas

El gobernador Javier May Rodríguez suspendió su agenda por un malestar abdominal

El gobernador Javier May Rodríguez suspendió su agenda por un malestar abdominal. Aunque el discurso oficial presume hospitales públicos “de primer nivel”, trascendió que fue atendido en un hospital privado. El contraste volvió a encender las críticas sobre la realidad del sistema de salud en Tabasco.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se ausentó de sus actividades programadas por todo un día este pasado lunes.

A las siete de la mañana, se informó que la conferencia de prensa del mandatario se posponía por “temas de agenda”, pero que los demás eventos programados se mantenían sin cambios.

A las 10:00 horas, el ejecutivo estatal tampoco apareció en un evento público programado en el “Parque Tabasco” y fue hasta poco después de las 10:30 horas cuando el gobierno estatal informó mediante un comunicado que Javier May Rodríguez tenía una molestia abdominal y que había acudido a instalaciones hospitalarias para una revisión y se mantenía en reposo en su domicilio particular.

No acudió a ningún hospital público, se atendió en uno de primera

Fue incluso, minutos antes de que el primer comunicado se difundiera, cuando el mandatario estatal publicó en sus redes sociales personales que ya se encontraba bien y que fue atendido a tiempo.

La prensa local asegura que se atendió en un hospital de primera ubicado en Villahermosa, pero no fue en ninguno de esos del sector de salud pública que muchos aseguran se parecen a los de Dinamarca; también el señalamiento llegó de los ciudadanos que comen, duermen y esperan afuera de los diferentes hospitales públicos y aseguran que por ahí no pasó ningún funcionario.

“Regularmente como que ya es una costumbre, ya lo hemos normalizado, es costumbre. Ellos a lo bueno y nosotros a sufrir”. Comentó uno de los ciudadanos a FIA.

“Si realmente el pueblo lo puso, debe de dar la cara por el pueblo, ¿cómo?, viendo que todo se maneje bien”. 04:16- 04:23 “Si seguimos así, es mejor morir en casa que venir a morir aquí. He visto personas que han estado hasta ‘engusanándose’ acá afuera... y están ahí, ¿qué pasa?...” destacó el ciudadano Arturo Flores.

Cuestionan el servicio público que se presume en Tabasco

Fueron los tabasqueños quienes acusan que mientras ellos esperan horas, días o meses por una cita, ruegan por atención médica y compran sus medicamentos, para “los de arriba” solo bastó con un malestar, dejando en evidencia el servicio de “primera” que presumen desde el atril oficial, mismo donde la clase política ha ocultado dónde fue atendido. En tanto, el gobernador apareció al día siguiente y dijo que estaba “al cien”, pero solo su salud, porque la ciudadanía acusa que el estado sigue en ceros.

“No, ni lo piensa él ni se lo imagina cómo está esto aquí. Sería bueno un día traerlo, pero así con una ‘pata’ quebrada para que vea lo que se siente... sí, traerlo con una ‘pinche pata’ quebrada a ver qué va a sentir aquí adentro”. indicó Santa Alejandra.

Por su parte, Arturo Flores señaló que: “Yo lo veo muy lejos, está como inalcanzable poner solución a todo eso porque no es nada más aquí, en otros lados también es lo mismo...”

Con información de Celeste Meza, AZTECA NOTICIAS

Tags relacionados

Contenido relacionado