¡Luto en el nu metal! Muere Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit

El bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, Sam Rivers, murió a los 48 años. La banda de nu metal lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje.

Sam Rivers muere
Compartir nota

El nu metal se viste de luto, tras la muerte de Sam Rivers, bajista y miembro fundador de la icónica banda Limp Bizkit. La noticia fue confirmada este sábado, 18 de octubre, a través de una emotiva publicación en las redes sociales oficiales del grupo. Rivers, pieza clave en el sonido que definió a la banda a finales de los 90, tenía 48 años de edad.

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ

Te puede interesar: Hallan en fosa clandestina de Chiapas el cuerpo de José Manuel “N”, desaparecido en Ocozocoautla.

Así despidió Limp Bizkit a Sam Rivers en redes sociales

La banda, conocida por éxitos como “Behind Blue Eyes” y “Take a Look Around”, dedicó un sentido homenaje a su compañero, a quien describieron como una figura irrepetible y una “leyenda de leyendas”.

“Hoy perdimos a nuestro hermano, nuestro compañero de banda, nuestro latido”, escribieron Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal, acompañando el mensaje con una fotografía de Rivers sobre el escenario.

La publicación resaltó la “magia pura” que Sam Rivers aportó desde la primera canción que tocaron juntos y concluyó con un compromiso: “Te queremos, Sam. Te llevaremos con nosotros, siempre”.

DJ Lethal se sumó al dolor pidiendo a los fans en un comentario que respetaran la privacidad de la familia del músico y que honraran su memoria escuchando su música. Hasta el momento, no se han revelado las causas de la muerte del bajista.

Lee también: La primera “traición” en La Granja VIP 2025: ¿Eleazar Gómez cambió el tablero?

¿Quién era Sam Rivers, el bajista de Limp Bizkit?

Sam Rivers fue un pilar en la formación y desarrollo de Limp Bizkit. Originario de Jacksonville, Florida, conoció a Fred Durst mientras trabajaba en ventas. Juntos tocaron en la banda Malachi Sage antes de fundar Limp Bizkit en 1994, cimentando su lugar en la historia del rock.

Su talento contribuyó al éxito masivo de la banda, que alcanzó su punto álgido a finales de los años 90 con un estilo inconfundible.

No te pierdas: ¡Debut histórico en TV! HUNTR/X, “Las Guerreras K-Pop” cantan en vivo por primera vez la canción Golden.

Su lucha por la salud y trasplante de hígado de Sam Rivers

La vida de Sam Rivers estuvo marcada por una dura batalla de salud. En 2015, el músico se vio obligado a dejar temporalmente la agrupación debido a problemas de salud.

Según detalló en el libro “Backstage Tales from the Lives of Metal Legends”, Rivers desarrolló una enfermedad hepática. El músico se sometió a un tratamiento y, en 2017, recibió un trasplante de hígado exitoso.

Tras su recuperación, Sam Rivers se reincorporó a Limp Bizkit en 2018, continuando su legado musical hasta el final.

¿Lluvia de ranas en Brasil? Descubre la verdad detrás del video viral

Contenido relacionado