Un caso de presunta negligencia médica ha conmocionado a la comunidad de redes sociales. Una madre que dio a luz de manera prematura en el Hospital 5 de Mayo denunció que su bebé, nacido con vida, fue erróneamente declarado muerto y entregado a una funeraria en Tuxtla Guitérrez , Chiapas.
Te puede interesar: Elon Musk acepta reto de Nicolás Maduro: ¡Apuesta su renuncia a dictadura contra viaje a Marte!
Hospital entrega a funeraria de Chiapas a bebé vivo
Según testimonios difundidos en redes sociales, la mujer tenía 23 semanas de embarazo cuando dio a luz, pero le notificaron que su bebé había fallecido, por lo que durante 24 horas vivió la agonía de su presunta muerte. Tras recibir el cuerpo del bebé, un empleado de la funeraria se percató de que el recién nacido aún presentaba signos vitales.
Lee también: Realizan clóset solidario en Tuxtla Gutiérrez para ayudar a mujeres en prisión.
Lamentablemente, a pesar de ser trasladado de vuelta al hospital, el bebé falleció debido a las complicaciones derivadas de esta grave negligencia. La familia ha señalado que el hospital se ha negado a reconocer su error.
Ante esta situación, las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, por lo que se espera que con el paso de las horas brinden más información e inicien las investigaciones correspondientes.
No te pierdas: Muere quetzal en zoológico de Tuxtla Gutiérrez tras sufrir lesión y perder plumas.