Un niño de 12 años acudió ante las autoridades de Chiquimula al tomar la decisión de abandonar su casa para salvarse del maltrato físico. El menor caminó en busca de ayuda y se presentó por su propia cuenta ante el Juzgado de Turno, donde denunció formalmente que era víctima de constantes agresiones físicas y golpizas por parte de su mamá.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: IMÁGENES SENSIBLES: Pasajeros linchan a presunto ladrón que intentó asaltar un autobús; así quedó el cuerpo.
Menor acude por su cuenta a Juzgado y denuncia a su mamá
El caso, que ya se ha vuelto viral en redes sociales mediante un video, fue confirmado por las autoridades nacionales de Guatemala. Según el informe, al llegar al juzgado, el pequeño manifestó con firmeza a las autoridades que no deseaba regresar a su vivienda por temor a nuevas represalias y golpes.
Tras conocerse el testimonio del infante, la Procuraduría General de la Nación (PGN) tomó cartas en el asunto de manera inmediata. El caso fue trasladado con urgencia a la Subprocuraduría de la Niñez y la Adolescencia para garantizar el bienestar integral del afectado.
Lee también: ¡VIDEO angustiante! Niño muere arrastrado por la corriente mientras sus amigos intentaban salvarlo.
Las autoridades informaron que el proceso no termina con el resguardo temporal. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones sociales exhaustivas con el objetivo de localizar a un recurso familiar idóneo (tíos, abuelos u otros parientes cercanos) que pueda hacerse cargo del menor de edad.
No te pierdas: FUERTE VIDEO: Hombre az0ta a niño de 1 año contra el suelo y lo deja inconsciente.
¡De la Ingeniería al rock! La decisión que cambió la vida de Rob Trujillo por su paternidad