Virgen del Carmen: Cuándo y cómo se celebra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como en todo México, cada julio. En TV Azteca Chiapas te contamos cuándo y cómo se celebra.

AMAYRANI RAMOS
Noticias
Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen, es una de las advocaciones marianas más populares del catolicismo. Se la venera como patrona de los marineros, pescadores y gente de mar, así como de las embarazadas, las parturientas y las personas que buscan protección contra las tormentas.

Su nombre proviene del Monte Carmelo, una montaña en Israel donde, según la tradición, se le apareció la Virgen a un ermitaño llamado San Simeón Stock en el siglo XIII. En esa aparición, la Virgen le entregó un escapulario marrón, prometiéndole grandes gracias a quienes lo portaran con devoción.

Te recomendamos: 12 de Diciembre ¡Día de la Virgen de Guadalupe! ¿Cuándo y por qué se celebra?

¿Por qué muchos son devotos a la Virgen del Carmen?

La devoción a la Virgen del Carmen se ha extendido por todo el mundo debido a los numerosos milagros que se le atribuyen. Se le considera una madre protectora y intercesora ante Dios, y muchos fieles recurren a ella en busca de ayuda y consuelo en momentos difíciles.

Entre los milagros más conocidos de la Virgen del Carmen se encuentra la victoria de la flota española sobre la otomana en la batalla de Lepanto en 1571. Se dice que la Virgen se apareció a los soldados españoles durante la batalla, dándoles ánimos y ayudándoles a lograr la victoria.

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP COMO TV AZTECA CHIAPAS Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE ¡CLIC AQUÍ!

¿Cuándo y dónde se celebra a la Virgen del Carmen en Tuxtla Gutiérrez?

La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como en todo México, cada año el 16 de julio. Las principales celebraciones se llevan a cabo en la Iglesia del Carmen, ubicada en el barrio del mismo nombre al Oriente de la capital chiapaneca.

Festividades a la Virgen del Carmen en Tuxtla Gutiérrez

Las festividades comienzan con una novena a la Virgen del Carmen, que se reza durante los nueve días previos al 16 de julio. El día de la fiesta, se celebra una misa solemne en la Iglesia del Carmen, seguida de una procesión por las calles del barrio.

La procesión es uno de los momentos más emotivos de la fiesta.

La imagen de la Virgen del Carmen recorre las calles adornadas con flores y banderines, mientras los fieles cantan y rezan. Al final de la procesión, para luego regresar a la iglesia, donde se le ofrece un homenaje floral.

Inician festejos previos a la Virgen del Carmen en Tuxtla Gutiérrez

[VIDEO] A pesar de la lluvia, los creyentes se congregaron y continuarán así los festejos previos de la Virgen del Carmen hasta que llegue su día: el 16 de julio.

Te puede interesar: VIDEO: Virgen llora sangre en Bucaramanga, Colombia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×