Decenas de chiapanecos celebran al Señor del Calvario

Como una festividad religiosa, decenas de chiapanecos se dieron cita en la Iglesia del Calvario para conmemorar al Señor del Calvario, aseguran que es milagroso

Lili Pimentel
Noticias
Celebración del Señor del Calvario

Diez días de fiesta mantuvo la Iglesia del Calvario, pues con júbilo, armonía y devoción celebraron la conmemoración de “La festividad del Señor del Calvario”. Fueron decenas de feligreses los que asistieron para dar gracias a este santo.

“La festividad del Señor del Calvario, es desde el día 13, al 22 de octubre diez días de celebrar a aquel que pues, con parte, ha dado su vida por nosotros, el señor del calvario”, compartió en entrevista el párroco Leyver Moreno Gómez.

Párroco Moreno de la Iglesia del Calvario en entrevista
Párroco Moreno de la Iglesia del Calvario en entrevista.

Los creyentes aseguran que el santo es muy milagroso y, entre flores, veladoras y otras ofrendas, esta imagen fue venerada en Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca. Personas de todas partes acudieron a la ceremonia de fe, sobre lo que el párroco Moreno comentó: “Sabemos que el señor, en la vocación del Calvario, es el único que nos puede hacer los milagros, estos que contribuyan a nuestra fe y a nuestro crecimiento, miles de personas han peregrinado y vienen a dejarle ofrendas y a pedir también un milagro muy especial”.

En esta iglesia existe una imagen con más de cien años de antigüedad, por lo que también a diario es visitada por hombres y mujeres que llevan cartas para entregar sus súplicas e interceder por su salud, trabajo y familia.

Creyentes entregan sus peticiones al Señor del Entierro.
Creyentes entregan sus peticiones al Señor del Entierro.

“El señor del Entierro es una de las imágenes más antiguas con casi 200 años, es así como la fe del pueblo viene hasta la iglesia para pedirle ese milagro que tanto anhelan”, compartió el párroco; además, compartió que el santo del Entierro es venerado por miles de personas. “Al entrar a la iglesia, muchas personas se detienen para admirar la imagen, venerarla y escribirle una carta para hacer una petición donde expresan sus solicitudes y, de forma implícita, la bendición por parte de Dios se le concede”, concluyó Moreno.

Con información de Daniela Grajales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×