Red Jalisco: La red de fibra óptica de alta velocidad

La apuesta que en 2019 se impulsó desde el gobierno del estado fue generar la cobertura de internet de alta velocidad para llegar hasta el último rincón de Jalisco.

TV Azteca
Noticias
Red Jalisco

En 2018 solo el 73% de la población tenía acceso a internet en el 10% de los municipios en Jalisco, hoy de la mano de la iniciativa privada, la realidad es distinta, red jalisco se puso en marcha.

Jalisco tendrá más de 5 mil kilómetros de fibra óptica

“Los 125 municipios de Jalisco están conectados con fibra óptica y con internet de alta velocidad. La red Jalisco es la primera red pública de internet en toda América latina, que tenemos la red de internet de alta velocidad más grande del país y hoy con esto Jalisco se convierte en una de las regiones mejor conectada del mundo”
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

Señaló Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

La red está compuesta por 5 mil kilómetros de fibra óptica en más de 14 mil puntos de conectividad en escuelas, hospitales, oficinas de gobierno y plazas públicas, es posible con una alianza estratégica sin precedentes, incluso entre competidores.

“Es el modelo de sumar, en lugar de ver a los empresarios como enemigos es ver a los empresarios como aliados y Jalisco creyó en eso desde un principio y me da mucho orgullo decir que tomamos el camino correcto porque con Ricardo, con Emilio, con grupo Azteca y con grupo Televisa hicimos una gran apuesta”, añadió Alfaro Ramírez.

“Trabajando en conjunto empresa y gobierno las cosas se pueden dar, inclusive empresas competidoras con Ricardo en este caso este gran proyecto es fundamental”, añadió Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa.

Asimismo, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego añadió:

“Para nosotros es muy importante poder trabajar juntos empresa privada y gobierno, sociedad civil y gobierno a diferencia de otras visiones donde se polariza y se divide constantemente todos los días aquí vemos otra cosa”.

Jalisco con la red de internet de alta velocidad más grande de Latinoamérica

Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, Red Jalisco como organismo público descentralizado, el de mayor alcance de Latinoamérica, hace de la entidad ahora si, la capital de la innovación.

“Jalisco es un ejemplo no nada más para toda la república, es un ejemplo para los lugares del mundo que pueden aprender en cómo utilizar estas herramientas tecnológicas en adelante”
Emilio Azcárraga Jean

Finalmente, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salins Pliego concluyó: “Esto muestra el panorama de un futuro brillante para Jalisco y para México, felicidades a todos y muchas gracias”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×