Rutina de skincare de noche: pasos correctos y beneficios

A pesar que ambas tienen el objetivo de tener un cuidado facial, las rutinas de skincare de día y noche tienen diferentes pasos y funciones, por eso es importante conocerlas.

Lili Pimentel
Noticias
Skincare
@freepik

La rutina de skincare es una de las principales actividades dentro de los cuidados de belleza, sobre todo, porque no solo se trata de un aspecto estético, sino que también es cuestión de salud, ya que esto nos ayuda a tener una piel sana y bonita. Sin embargo, muchas son las dudas que surgen en cuanto a las diferencias entre la rutina matutina y la nocturna, desde el proceso correcto, los productos y el porqué es necesario hacerlo dos veces al día.

Antes que nada es importante comprender que los ciclos metabólicos del cuerpo hacen que durante las horas de descanso el cutis absorba mucho mejor los principios activos de los cosméticos. El motivo es simple: durante el día la piel está enfocada en protegerse de las agresiones externas, mientras que durante la noche se activa la capacidad de regeneración.

¿Por qué es importante realizar una rutina de skincare de noche?

Porque durante la noche la piel...

  • Entra en modo de recuperación.
  • Trata de contrarrestar daños del día, tales como rayos UV, contaminación, maquillaje, entre otros factores.
  • Está relajada y absorbe mejor los productos de nuestra rutina de cuidado facial.
  • Tiende a perder humectación, por lo que es necesario que aplicar alguna crema o gel humectante que ayude a mantener el cutis hidratado.
Dormir
Dormir

Pasos correctos para una rutina de skincare de noche

Muchas dudas existen entre las diferencias en los pasos de las rutinas de skincare de día y noche; la verdad es que sí hay diferencias, una de las principales es que la nocturna suele ser más corta que la de la mañana, pues incluye menos productos. A continuación te compartimos los pasos correctos para tu rutina de skincare de noche.

Limpieza de la piel
El primer paso es limpiar tu cutis. Para esto debes quitar primero el maquillaje que tengas con agua micelar o desmaquillante, ya sea líquido o con toallitas; es importante mencionar que existen desmaquillantes especiales para los ojos, ya que estos son elaborados de diferentes elementos que no dañan tus ojos.


Después de desmaquillarte es importante que uses un limpiador facial para lavarte la cara. No olvides identificar qué tipo de piel eres y utilizar el apropiado para ella.

Preparar la piel
Aquí es el momento de aplicar el tónico, muchos omiten este paso; sin embargo, este es muy útil, ya que ayuda a exfoliar, equilibrar el nivel de pH e incluso permite que los siguientes productos de la rutina tengan una mejor penetración en la epidermis.

Reparar la piel y recuperar sanidad facial
Este es el momento de aplicar el suero facial, recuerda que existen diferentes tipos, algunos son hidratantes, antioxidantes, iluminadores o de anti-edad, identifica las necesidades de tu piel y aplica el más adecuado. Además aquí también puedes agregar un suero especial para ojos o gel para ojos, los cuales también tienen diferentes funcionalidades.

Skincare
Imagen de Freepik

Hidratar la piel y sellar
Finalmente ha llegado el punto de aplicar el hidratante facial, este puede ser en gel o crema. Muchos que tienen piel grasa quieren omitir este paso; sin embargo, es importante mencionar que muchas veces nuestra piel genera esa grasa para humectarse, por lo que es mejor que nosotros mismos la hidratemos desde un principio. Además, este producto nos ayuda a sellar todos los nutrientes, vitaminas e ingredientes de los productos anteriores en nuestra piel.

Recuerda que estos son los pasos generales, cada persona puede agregar o quitar productos de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, si por el momento no tienes todos los productos a necesarios, debes saber que los dos pasos mínimos que no deben de faltar nunca antes de dormir son: limpieza e hidratación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×