Este viernes 18 de abril, en medio de la creciente afluencia de visitantes a las playas de Chiapas, se registró un incidente que puso en alerta a las autoridades, de acuerdo con un comunicado de Protección Civil, dos menores fueron rescatados de ahogarse en las playas de San Benito, ubicadas en Puerto Madero, Tapachula.
VER MÁS: Balnearios públicos: ¿diversión o riesgo? 3 enfermedades que podrías contraer sin saberlo
Según detalla el reporte oficial, fueron los propios bañistas y palaperos, quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que se activaron los protocolos de emergencia. Elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal de Tapachula, y autoridades participaron en el rescate de los de niños que se encontraban siendo arrasados por las olas.
Los menores fueron llevados a tierra firme aún con vida, donde recibieron los primeros auxilios antes de ser trasladados al Hospital General de Tapachula para una valoración médica más profunda.
TE RECOMENDAMOS: ¡Alerta en las Costas! El Mar de Fondo llega con olas de casi 3 metros a Chiapas
Se recomienda a la población y a los turistas a seguir las recomendaciones oficiales al visitar playas, ríos o cuerpos de agua, para evitar tragedias durante esta temporada vacacional.
Turismo crece en Playa del Sol, Chiapas, durante Semana Santa 2025
MIRA ESTO: “No puedo mantenerlas”: Madre regala por Facebook a sus dos hijas en Yucatán