Una boa constrictor de aproximadamente tres metros de largo, fue capturada el martes 1 de julio de 2025 en el patio de una vivienda ubicada en el municipio de Centro, Tabasco. La Unidad de Protección Civil y Bomberos Centro informó que realizó el rescate de la serpiente, la cual había sido localizada por los habitantes de la casa.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Encuentran a mujer desaparecida dentro de una serpiente pitón de 6 metros.
El hecho se registró en el Fraccionamiento La Venta, situado cerca de la carretera federal 195, que conecta Villahermosa con Teapa, entre Parrilla y Playas del Rosario, a unos 15 kilómetros de la capital tabasqueña. La cercanía a zonas rurales y selváticas propicia la aparición de este tipo de fauna silvestre en áreas urbanas.
Esta es la serpiente más venenosa del mundo: ¡Te mata en minutos!
Aunque los elementos de Protección Civil y Bomberos Centro sólo informó sobre la “captura de un reptil de aproximadamente 3 metros de largo”, fueron expertos quienes difundieron que se trataba de una boa constrictor.
Lee también: Inauguran cárcel para 5000 personas rodeada por caimanes y serpientes.
¿Las boas constrictor son venenosas?
Estas serpientes, no venenosas y generalmente no agresivas si no se les provoca, son depredadores naturales de roedores, aves, lagartos, murciélagos y pequeños mamíferos. Su método de caza consiste en atrapar a su presa, envolverla y asfixiarla. De hecho, la boa constrictor es considerada benéfica para el control de plagas, ya que ayuda a regular las poblaciones de ratas y otros roedores, especialmente en zonas agrícolas.
No te pierdas: Serpientes venenosas de Chiapas: ¿Dónde encontrarlas?