Lluvias puntuales torrenciales en Chiapas ¡Prepárate!

El frente frío núm. 8 y la tormenta tropical Pilar, localizada al sur de las costas de Guatemala, serán la causa de las lluvias torrenciales en Chiapas.

Lili Pimentel
Clima
Lluvias en Chiapas
Freepik

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional ( SMN ), el frente frío núm. 8 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, esto aunado a la circulación de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se localizará al sur de las costas de Guatemala, mantendrán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además el SMN advierte que:

“Las lluvias fuertes a torrenciales estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos”.

¿Cómo estar preparado para el clima de hoy en Chiapas?

¿Cuál será el clima de hoy en Tuxtla Gutiérrez?

Para Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se registrará una temperatura máxima de 29° y una mínima de 18°. A pesar de que las temperaturas no son tan bajas, se advierte la entrada del frente frío.

Si te encuentras en la ciudad capital es recomendable utilizar bloqueador y tener a la mano una prende para poder abrigarte por la tarde.

¿Cuál será el clima de hoy en San Cristóbal?

San Cristóbal de las Casas, pueblo mágico de Chiapas.

La ciudad histórica de San Cristóbal de la Casas presentará un temperatura máxima de 19° y una mínima de 11°, se puede observar que la temperatura ha disminuido gradualmente, esto debido a la entrada del frente frío. La probabilidad de lluvia corresponde al 30%

Si este pueblo mágico es tu ubicación actual, es importante que vistas ropa adecuada para abrigarte.

¿Cuál será el clima de hoy en Tapachula?

Por su parte la ciudad de Tapachula, conocida como “La perla del soconusco”, siendo la zona más cálida de hoy en Chiapas, tendrá una temperatura máxima de 30° y una mínima de 22°. La probabilidad de lluvia corresponde al 50%.

A pesar de que el pronóstico no presenta que será un día fresco, si te encuentras en esta zona y en sus alrededores, es recomendable vestir ropa fresca para soportar la cálida humedad, aunque igual llevar un abrigo ligero a la mano.

¿Cuál será el clima de hoy en Palenque?

Pirámide Maya en Palenque, Chiapas.

Palenque, lugar que alberga una de las principales zonas arqueológicas del estado, siendo una una de las zonas más cálidas del estado, tendrá una temperatura máxima de 29°, y una temperatura mínima de 21°. La probabilidad de lluvia es es del 68%, aunque esta se espera durante el atardecer.

Para este día es recomendable utilizar ropa fresca. Evita vestir prendas fabricadas de materiales sintéticos o el cuero, como el nailon, acrílicos, poliéster o polipiel. Lleva un paraguas contigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×