Huracán Otis desciende a categoría 1, lluvias continúan

Al tocar tierra en Guerrero, el huracán Otis ha descendido a categoría uno; sin embargo, fuertes lluvias son pronosticadas, conoce los estados que afectará.

Lili Pimentel
Clima
Huracán Otis desciende a categoría 1
SMN

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) ha informado que el Huracán Otis descendió a categoría 1 al tocar tierra en el estado de Guerrero, esto de acuerdo a la la escala Saffir-simpson. El huracán continúa debilitándose gradualmente.

La ubicación exacta del centro del ciclón se encuentra actualmente entre las coordenadas: 18.2° latitud norte y 100.6° latitud oeste. Siendo los municipios más cercanos la Ciudad de Altamirano y Acapulco, por ende, los más afectados al momento.

Trayectoria del huracán Otis
SMN
Trayectoria del huracán Otis

Otis está teniendo un desplazamiento hacia en nor-noroeste, con una amplia circulación, lo cual ocasionará lluvias intensas con puntuales extraordinarias en Guerrero, lluvias fuertes a puntuales intensas en Michoacán y el Estado de México, y para el sur de México, principalmente en Morelos, Puebla y Oaxaca, se esperan lluvias fuertes.

Para las zonas costeras, se prevén oleajes de 3 a 5 metros de altura, además de marea de tormenta en zonas costeras de Guerrero. Sin embargo, estas irán disminuyendo gradualmente.

El Gobierno de México recomienda extremar precauciones en las zonas mencionadas que serán afectadas por lluvias, viento y oleaje, sobre todo, incluyendo la navegación marítima. “Es necesario atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad”.

Además, te recomendamos tener lista una mochila de emergencia. ¿Cómo prepararla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×