Una tarde de tragedia se vivió en el kilómetro 100 de la ruta que conecta Agua Blanca, Jutiapa, con San Manuel Chaparrón, en Guatemala, cuando una enorme ceiba, árbol símbolo de la región, cayó repentinamente y con fuerza sobre una camioneta azul donde viajaba una familia competa, dejando un desenlace fatal.
Del impacto, cuatro mujeres perdieron la vida de manera instantánea. Las víctimas fueron identificadas como Aleyda Mariela Salazar, Helen Yadira Hernández, su hija Evole Hernández y Lourdes, todas originarias de Monjas, Jalapa. Los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo y las enormes ramas del árbol.
Equipos de Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente durante horas, utilizando motosierras y maquinaria para liberar a las víctimas, mientras vecinos del lugar se unieron para apoyar a remover el gigante árbol
En el mismo accidente resultaron cuatro personas más heridas, entre ellas Marta Ilusión Videz Rodríguez (54 años), María Guadalupe Sandoval (37), y las niñas Ana Victoria Sandoval (3 años) y Sofía Aguirre Hernández (8 años). Todas fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas de urgencia al Hospital de Chiquimula.
Las autoridades investigan las causas del colapso del árbol, aunque se presume que las lluvias recientes y el peso de las ramas contribuyeron al fatal derrumbe.
Árboles caídos en Tapachula se convierten en focos de infección
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ

