Localizan 800 restos de niños muertos en drenaje de asilo de ancianos

La policía de Irlanda confirmó el hallazgo de restos de cientos de niños en el drenaje de un asilo que antes fue el Hogar Bon Secours para madres solteras.

Asilo de ancianos niños muertos
Compartir nota

Lo que alguna vez fue un refugio para personas pobres, luego un hogar para madres solteras y, finalmente, un asilo de ancianos, albergaba un oscuro secreto que finalmente salió a la luz en Irlanda. Tras la denuncia de una mujer, la policía y equipos forenses han confirmaron el hallazgo de restos humanos de cientos de niños en un antiguo sistema de drenaje del recinto.

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ

Te puede interesar: ¡Matanza en Macuspana! Grupo criminal asesina a balazos a tres mujeres; ya hay detenidos.

Cerca de 800 niños murieron y fueron enterrados en el centro

El descubrimiento se centra en la época en que la propiedad, ubicada en Tuam, funcionó como el Hogar para Madres y Bebés Bon Secours, administrado por la iglesia. Las investigaciones apuntan a que cerca de 800 niños fallecieron mientras el centro operaba entre 1925 y 1961, y sus cuerpos habrían sido enterrados en el lugar, que hoy es un asilo.

La Oficina del Director de Intervención Autorizada de Tuam (ODAIT) ha estado realizando excavaciones en la zona. El comunicado de las autoridades detalla que se descubrió un complejo sistema de drenaje y un pozo subterráneo en el antiguo patio, donde se han centrado las pesquisas.

Las autoridades irlandesas indicaron que los restos hallados corresponden a los menores de edad que murieron en el hogar. Los equipos forenses están recuperando restos de lo que fue un sistema de alcantarillado, confirmando que los cuerpos fueron depositados en esta zona. Las excavaciones también han recuperado numerosos objetos de la época institucional, como vidrio, cerámica, y artículos personales como una navaja de afeitar, además de siete conjuntos de restos óseos que datan de la época anterior del "asilo de pobres".

Lee también: ¡Turistas arrastrados por el mar en Chiapas! Uno desapareció y el otro lucha por su vida.

Antes de ser un asilo para la tercera edad, la propiedad de Tuam sirvió para varios fines distintos, desde una casa de trabajo donde se ayudaba a personas pobres, hasta ser un cuartel militar, y finalmente como el Hogar para Madres y Bebés Bon Secours, el periodo más sombrío (1925-1961), donde se registraron las muertes de los 800 niños.

Las excavaciones continúan en la búsqueda de los restos de los casi 800 niños, que busca darle justicia y un entierro digno a las víctimas de este oscuro capítulo de la historia irlandesa.

No te pierdas: Esposa usa repartidor para enviar comida para perros a la amante de su marido en su cumpleaños.

¡Ataque brutal! Mujer empuja a una adolescente a las vías del metro (VIDEO)

Contenido relacionado