Como si se tratará de una historia basada en películas de terror, un hombre de 60 años originario de Missouri, murió tras ser atacado por un oso negro mientras acampaba en el Bosque Nacional Ozark. El cuerpo de la víctima fue hallado a varios metros de su tienda de campaña, con señales claras de lucha y arrastre, según informó el sheriff Glenn Wheeler del condado de Newton y las autoridades de Arkansas.
¿Cómo descubrieron que un hombre fue devorado por un oso?
De acuerdo con las investigaciones, inicialmente la familia del hombre había reportado su desaparición luego de perder contacto con él. Por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en la zona a la que había acudido a acampar.
Lo increíble del caso, es que las autoridades hallaron fotografías tomadas por Thomas en las que se observaba al oso merodeando cerca del campamento, por lo que la víctima ya sabía que el oso lo acechaba.
TE RECOMENDAMOS: ¡IMAGENES FUERTES! Captan a cocodrilo gigante devorando a presunto humano
Capturan al oso negro que mató a un hombre en el Bosque Ozark de Arkansas
Tras darse a conocer el caso, equipos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Arkansas, junto con cazadores locales, instalaron trampas y cámaras para localizar al animal. Horas más tarde, el oso fue rastreado y abatido. Los especialistas aún realizan pruebas de ADN y necropsia para confirmar si se trata del mismo ejemplar que protagonizó el ataque.
Los ataques de osos en Estados Unidos son extremadamente poco frecuentes, especialmente en esta región del país, por lo que las autoridades exhortaron a los excursionistas a extremar precauciones al explorar áreas boscosas.
¡VIDEO VIRAL! La increíble reacción de un elefante que rescató a una gacela en zoológico
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas