Juan Carlos Leiva, un hombre en situación de calle, conmovió a miles en redes sociales. Leiva falleció recientemente en Mendoza, Argentina, a causa de enfermedades respiratorias agravadas por el intenso frío, tras negarse a abandonar a su perro, Sultán, para ingresar a un refugio. Internautas describieron la historia del indigente como un ejemplo de lealtad.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: ¡Dramático rescate! Maestras de una guardería cargan a niños por calles inundadas en la colonia La Galera.
¿Por qué el indigente no quiso ingresar a un refugio?
Juan Carlos Leiva, cuyo caso se viralizó en redes sociales, rechazó en repetidas ocasiones la asistencia en un refugio debido a la política de no permitir el ingreso de animales. Para él, dejar a Sultán solo en las gélidas calles argentinas no era una opción.
Lee también: Dos niños mueren atropellados en la carretera a Frontera, Tabasco.
Durante el crudo invierno, Leiva dormía bajo una estructura improvisada, cubierto únicamente con una delgada cobija y sin calcetines, mientras que su fiel compañero, Sultán, lucía tres saquitos para protegerse del frío. Esta imagen de sacrificio y amor mutuo resonó profundamente en la comunidad digital. Tras la muerte de Carlos, Sultán, el perro, fue adoptado, encontrando finalmente un hogar seguro.
No te pierdas: ¡Ya llegó Julio! La historia del origen de los memes de Julio Iglesias en redes.
¡Un accidente lo dejó en cama! Eliud, ejemplo de valentía: 11 meses luchando por sanar sus quemaduras