La entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, conocida por La Pochota, se ha ganado una oscura reputación. Ubicada sobre la Carretera Panamericana, esta zona se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos del estado, escenario constante de accidentes vehiculares graves que han dejado un saldo de muertos y lesionados. Pero, ¿es solo una cuestión de diseño vial y tráfico? Algunos aseguran que el sitio carga con una antigua maldición ligada a su violento pasado.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Leyenda de la Tisigua: La tenebrosa mujer de fuego del río Sabinal, Chiapas.
La Pochota, considerada por muchos como el tramo más peligroso de Chiapas
El punto de La Pochota no solo funciona como un punto de inspección, sino que también concentra un flujo vehicular masivo proveniente tanto de la autopista como de la Carretera Panamericana.
Entre los accidentes más recientes, se encuentra el de un tráiler que perdió el control e impactó varios vehículos, dejando cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales, esto apenas en este 2025.
Lee también: ¡Leyenda del Sombrerón en Chiapas! El jinete y su caballo fantasma que aparecen en las pochotas.
Aseguran que La Pochota se asienta sobre un antiguo sitio de ejecuciones
Aquí es donde la historia del lugar se vuelve siniestra. Un centro psicoterapéutico ha difundido testimonios que sugieren que el terreno donde se erigió La Pochota no es un sitio común.
Según estas versiones, el punto de inspección fue construido sobre una antigua hacienda que, en tiempos pasados, era utilizada como lugar para ejecutar a delincuentes.
No te pierdas: Estas son las 3 leyendas más tenebrosas de Chiapas que te provocarán insomnio.
Para los habitantes, el no haber “honrado a las personas que fallecieron ahí" genera una significación simbólica no reconocida que podría estar detrás de los constantes infortunios en la zona. Muchos sostienen la creencia de que el sitio está “maldito”.
Aunque las causas oficiales y lógicas de los accidentes se centran en el alto flujo vehicular, el relato de la antigua hacienda de ejecuciones añade una capa de misterio y fatalidad a La Pochota, convirtiendo su peligrosidad en una leyenda urbana que se alimenta con cada nuevo siniestro.
La misteriosa leyenda de la iglesia de San Juan Chamula, Chiapas