Integrantes del colectivo Madres en Resistencia denunciaron, a través de redes sociales, haber sido desalojadas con uso de fuerza por elementos policiales mientras realizaban una manifestación pacífica frente a la Fiscalía General del Estado y el Parque del Oriente, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Las mujeres transmitieron en vivo el momento del operativo, donde se observa cómo agentes intentan dispersarlas y retirar los bloqueos que mantenían sobre el Libramiento Norte. De acuerdo con su testimonio, el grupo se encontraba protestando de manera pacífica cuando fueron obligadas a desalojar el área.
Tras el operativo, el tránsito vehicular en la zona fue restablecido, aunque las manifestantes permanecen a un costado de la carretera, entre los camellones, alertando que nuevamente intentarán reanudar su protesta, por lo que es importante mantenerse informado del monitoreo de la zona ante un nuevo cierre.
El colectivo exige respeto a su derecho a la libre expresión y pide a las autoridades un diálogo sin represión para continuar con sus demandas de justicia.
¡Dos mujeres ya fueron hospitalizadas! Madres en Resistencia se encadenan en Tuxtla Gutiérrez por justicia
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas