Una joven madre de California, Jennifer Strange, de 28 años, murió tras participar en un peligroso reto radial con el objetivo de ganar una consola de videojuegos para sus tres hijos. La mujer, que bebió casi ocho litros de agua en un corto periodo, sucumbió a una hiperhidratación, un estado que ocurre cuando el cuerpo tiene un exceso de agua que diluye los electrolitos.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Joven muere por quemar su cuerpo en reto de TikTok durante su cumpleaños.
Madre se aguanta las ganas de ir al baño por un reto y muere
El reto, llamado “Aguanta tu pis por una Wii”, fue organizado por una estación de radio en Estados Unidos. Los participantes debían tomar una botella de 240 ml de agua cada 15 minutos sin ir al baño. Jennifer Strange bebió un total de 7.6 litros de agua y quedó en segundo lugar, sin lograr el premio principal, pero sí boletos para un concierto de Justin Timberlake.
¡Se grabó saltando desde un quinto piso! Quería saltar a la alberca pero salió mal
Durante el concurso, la madre expresó sentirse mal, con fuertes dolores de cabeza y estómago. A pesar de que la audiencia advirtió sobre el riesgo, los locutores ignoraron las señales de alarma, burlándose de sus síntomas y refiriéndose a un descargo de responsabilidad que habían firmado los concursantes.
Lee también: ¡Predijo su muerte! Adolescente muere congelado tras grabar despedida en redes sociales.
¿Qué es la hiperhidratación y por qué puede causar la muerte?
La hiperhidratación es una condición en la que el consumo excesivo de agua reduce peligrosamente los niveles de sodio en la sangre, una condición conocida como hiponatremia. Esto puede provocar una inflamación en las células del cerebro, lo que afecta su funcionamiento y, en casos extremos, puede ser fatal.
Los síntomas de la hiperhidratación incluyen:
- Náuseas y vómitos.
- Dolores de cabeza.
- Fatiga y debilidad muscular.
- Hinchazón.
- Dificultad para respirar.
Jennifer Strange murió horas después de concluir el reto. Fue hallada sin vida en su casa por su madre, la causa: hiperhidratación.
No te pierdas: Muere influencer de 21 años tras beber botella de whisky en reto viral.
Tras el incidente, la familia de Jennifer Strange demandó a la empresa responsable de la estación de radio. Un jurado falló a favor de la familia y ordenó que se les pagara una indemnización de 16.5 millones de dólares por la negligencia de la estación al no atender las advertencias y por la falta de supervisión durante el peligroso concurso.
¡Impactantes inundaciones! Decenas de evacuados tras fuertes lluvias y desbordes de ríos (VIDEO)