La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó este lunes que los cuatro cuerpos hallados semiquemados en una comunidad del municipio de Cárdenas corresponden a los cuatro mecánicos que desaparecieron la primera semana de mayo en Huimanguillo. La dependencia ya ha informado a los familiares sobre esta dolorosa confirmación, quienes ahora se preparan para realizar los trámites funerarios.
Mira también: ¡Colectivazo en Tabasco! Accidente con camioneta deja varios heridos
¿Cómo identificaron los cuerpos semiquemados encontrados en Cárdenas?
La identificación se logró a través de pruebas genéticas concluyentes realizadas por los Servicios Periciales de la FGE, según informó la dependencia. Los resultados fueron notificados a los familiares de las víctimas, quienes ahora podrán iniciar los trámites para la recuperación de los restos.
Los hechos se remontan a la primera semana de mayo, cuando dos mecánicos, un chofer y un menor de edad emprendieron un viaje desde Huimanguillo con la misión de rescatar un vehículo averiado. Desafortunadamente, la comunicación con ellos se perdió en la zona de Palo Mulato, lo que llevó a sus familiares a presentar las denuncias correspondientes por su desaparición.
Mira también: ¿Dónde está Jennifer Maxielie? La pequeña de 13 años desapareció en Centro, Tabasco
¿Cuándo fueron localizaron los cuerpos de los mecánicos?
El miércoles 14 de mayo, una semana después de la desaparición, se reportó un hallazgo macabro en el poblado C-14 del municipio de Cárdenas: cuatro cuerpos sin vida que presentaban signos de haber sido quemados.
¿Qué es la curva del olvido? ¡El cerebro olvida el 50% de lo que aprendes en 1 hora!