Ante el incremento del nivel del río Grijalva, autoridades municipales han decidido restringir el acceso a diversas áreas del malecón Carlos A. Madrazo en Villahermosa. Desde la mañana de este miércoles 23 de octubre, personal de mantenimiento ha colocado cintas de seguridad y cerrado portones para evitar que visitantes ingresen a zonas inundadas, especialmente en la Bajada del parque Grijalva, donde se ubican juegos infantiles y áreas de descanso.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP COMO TV AZTECA CHIAPAS Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE ¡CLIC AQUÍ!
Niveles de río en Tabasco son monitoreados por Protección Civil
El constante monitoreo del río ha llevado a tomar la medida preventiva de restringir el paso al malecón de Villahermosa, pues el incremento del caudal ha provocado filtraciones en diferentes puntos de la zona turística.
Si bien algunas áreas se mantienen secas, la mayoría de las zonas verdes y recreativas han quedado anegadas, lo que ha obligado a suspender actividades como juegos al aire libre y picnics.
Te puede interesar: Santuario de Girasoles en Tabasco ¿Cómo llegar desde Tuxtla Gutiérrez?

Te puede interesar: Municipios y regiones de Tabasco: ¿Cuántos tiene y cuáles son?
¿Las actividades del malecón en Villahermosa están activas?
Los embarcaderos, recientemente habilitados para el regreso de las lanchas turísticas, también se encuentran sujetos a medidas de seguridad para evitar que sean arrastrados por la corriente.
A pesar de las restricciones, algunos ciudadanos han acudido al malecón para realizar ejercicio o simplemente disfrutar del paisaje. Sin embargo, se exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades y evitar ingresar a las zonas señalizadas.