El ex integrante del Grupo de Operaciones Especiales “Pakal”, Francisco Ramírez Galindo, difundió recientemente un nuevo video en el que reitera y documenta acusaciones graves por abuso de autoridad y complicidad con actos de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad de Pueblo, que dirige Óscar Aparicio Avendaño.
En la grabación, Ramírez Galindo presenta evidencia audiovisual y mensajes de texto que involucran a altos mandos, señalando que se ordenó directamente a elementos pakales resguardar a presidentes municipales involucrados en actos ilícitos. Las pruebas incluyen fotografías, videos y conversaciones entre mandos, donde se instruye brindar protección fuera del marco legal.
“Los delincuentes aquí, lo voy a decir con toda certeza, los delincuentes aquí son esas personas, no yo”, pronunció.
Estas nuevas declaraciones se suman a una serie de denuncias anteriores en las que Ramírez Galindo ha expuesto la omisión deliberada de investigaciones ante desapariciones de ciudadanos y la protección institucional a redes de corrupción; de igual manera señaló presuntos abusos sistemáticos dentro de la corporación: en las que figuraron las de José Carlos Lemus Vidal, comandante de la FRIP asignado en La Concordia, a quien destituyeron del cargo días después, tras ser expuesto.
Hasta el momento, el Gobierno Estatal y las autoridades no han emitido postura oficial frente a estas acusaciones.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ