La noche del martes 30 de septiembre, Filipinas fue sacudida por un potente sismo de magnitud 6.7 con epicentro a 10 kilómetros de la ciudad de Bogo, en la región de Cebú. El movimiento telúrico ocurrió a las 21:59 horas locales y fue seguido por varias réplicas, la más intensa de 5.1 grados apenas cuarenta minutos después.
AVISO 🔴
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 30, 2025
Imágenes en vivo del fuerte sismo hace minutos en Filipinas, M6.9
#Cebu #Philippines #Earthquake capturado en la transmisión en vivo de Sam Pepper (celebridad de internet) en #Kick.
Septiembre 30 de 2025
Via @fmjames pic.twitter.com/kToOBMUn2l
La Agencia Sismológica de Filipinas (Phivolcs) pidió a los habitantes de Leyte, Cebú y Biliran mantenerse lejos de la costa y evitar playas ante la posibilidad de un tsunami localizado. Sin embargo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó que existiera una amenaza mayor para las costas del país.
El temblor dejó daños materiales, entre ellos el colapso parcial de la iglesia de Santa Rosa de Lima, un templo del siglo XIX ubicado en Daanbantayan. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron la caída de la fachada, generando gran impacto entre la comunidad.
Daños en la iglesia de Bantayan, #Filipinas, por el sismo de 6.9. pic.twitter.com/nLfWmhbjqB
— SkyAlert (@SkyAlertMx) September 30, 2025
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado víctimas, aunque se mantienen monitoreando la zona. Filipinas, al estar situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, es una de las naciones más expuestas a terremotos y erupciones volcánicas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas