Imágenes impactantes fueron captadas en video cuando una ola gigante en Río de Janeiro, Brasil sorprendió a decenas de turistas en la playa Leblon; a quienes arrasó con todo y cosas mar adentro sin que nadie pudiera hacer algo, y todo quedó grabado en video.
Los bañistas se encontraban disfrutando de un día tranquilo, normal y soleado, cuando alrededor de las 3:00 de la tarde, el nivel del mar aumentó abruptamente y de la nada una ola gigante ingresó por la playa hasta llegar a la avenida principal transitada por coches y autobuses.
Algunos lograron grabar desde la playa, mientras otros testigos observaban de lejos cómo las personas eran arrastradas por la fuerza del agua. Muchos lograron liberarse, mientras que los socorristas y salvavidas ayudaban a quienes no conseguían ponerse a salvo.
En tanto la avenida y ciclovía se llenó de agua que alcanzó a negocios que se ubican frente a la zona de playa, por ello las autoridades locales emitieron un comunicado a la población de no acercarse a las playas por la presencia de olas de hasta 4 metros.
Los videos circularon rápidamente en redes sociales y el acontecimiento se hizo viral, algunos internautas califican de extraño el suceso, aunque estos fenómenos suceden debido a los cambios climáticos del planeta, se necesita una combinación de vientos y marea alta para lograr este efecto.
Te compartimos las imágenes del momento justo en que los turistas son golpeados y arrastrados por la ola ¿Qué tal? ¡De miedo no!
@tvaztecachiapas Bañistas sorprendidos por ola gigante en #brasil🇧🇷 ♬ sonido original - TV Azteca Chiapas