Evita ser víctima: conoce la estafa del “teléfono roto” y sus riesgos

Se ha viralizado una nueva forma de estafa en redes sociales, en la que los delincuentes fingen que se les pague los daños por un supuesto “teléfono roto”.

Lili Pimentel
Viral y Tendencia
Una nueva estafa se ha viralizado y se llama: “Teléfono roto”
Sitio web: Freepik/ freepik.es

Constantemente los delincuentes buscan nuevas formas de estafar a sus víctimas, fingiendo ofertas bancarias, inversiones e incluso haciendo uso de la inteligencia artificial. Recientemente, un nuevo modelo de estafa se ha viralizado, la cual han denominado “teléfono roto”, en TV Azteca Chiapas te contamos los detalles para que evites ser víctima de este fraude.

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP COMO TV AZTECA CHIAPAS Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE ¡CLIC AQUÍ!

¿En qué consiste la estafa del “teléfono roto”?

A través de las redes sociales se ha viralizado este nuevo tipo de estafa, aunque fue un usuario de TikTok quien contó su caso. De acuerdo con el video que compartió en su cuenta personal, los delincuentes chocan intencionalmente con personas y fingen que se les cae el celular, el cual, al levantarlo, se encuentra dañado y con la pantalla rota.

De esta forma, los estafadores exigen que se les dé dinero para la supuesta reparación del teléfono, cuando en realidad estos ya estaban dañados con anterioridad. En algunos casos, existen otros cómplices que intentan intimidar a la víctima, para ejercer presión y obligarla a entregar dinero.

@kain_arrieta07

Así están estafado en las calles CDMX, te cuento mi experiencia para que no te pase a ti…. 🚨

♬ sonido original - Kain Arrieta

Lee también: ¿Se descarga rápido? Trucos para que la batería de tu celular dure más.

¿Qué hacer si soy víctima de la estafa del teléfono roto?

Al igual que el influencer, si te enfrentas a una situación en la que piensas que podrías estar siendo víctima de la estafa del “teléfono roto”, primero debes mantener la calma y luego advertir a las autoridades.

Si ves a algún policía cerca, llámalo; en caso contrario, llama al 911 o dile al presunto delincuente que acudan juntos a las autoridades para resolver el conflicto; si se trata de una estafa, normalmente los delincuentes desisten y se retiran.

No te pierdas: ¡Cuelga rápido! Llamadas que ofrecen “inversiones” son una estafa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×