El día de ayer 16 de septiembre, un autobús con turistas de diversas nacionalidades que regresaba de visitar la zona arqueológica de Machu Picchu, sufrió un terrible accidente, dejando al menos 10 heridos, entre ellos personas de origen mexicano.
De acuerdo con el reporte de las autoridades peruanas, el autobús de la empresa Consettur viajaba sobre la ruta conocida como Hiram Bingham con rumbo a la ciudad de Cusco, cuando el conductor perdió el control y se salió de la carretera, cayendo varios metros abajo; de los 20 pasajeros, al menos la mitad terminó con diversas lesiones, algunos de gravedad.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y entérate de más y al momento: CLIC AQUÍ
🚌 Un autobús con turistas mexicanos volcó en Machu Picchu, Perú. Al menos 10 heridos, dos de gravedad. pic.twitter.com/xBk775MSpu
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) September 17, 2024
Las autoridades detallaron que una presunta falla en los frenos del autobús ocasionaron que la unidad se saliera de la carretera; esta zona es de sumo cuidado ya que es un descenso prolongado de muchas pendientes.
Confirman que hay 4 mexicanos lesionados en accidente de autobús en Perú
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que 4 mexicanos viajaban en el grupo de turistas accidentado en Perú; los connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples, por lo que la Embajada de México en el país sudamericano se puso en contacto con los afectados para activar los protocolos de protección y asistencia.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 16, 2024
La @SRE_mx comunica la siguiente actualización del lamentable accidente ocurrido en la localidad de Aguas Calientes, Perú, en el que se vio involucrado un grupo de turistas mexicanos:
Cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples…
TE RECOMENDAMOS: ¡Del festejo a la tragedia! Camioneta de redila llena de personas vuelca por una mala maniobra