La comunidad de Manlleu, al norte de Barcelona, se encuentra consternada por uno de los incidentes más desgarradores de los últimos años. Un voraz incendio en un almacén de un edificio abandonado ha cobrado la vida de cinco jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 18 años.
Lo que comenzó como un punto de encuentro habitual para amigos de los institutos Antoni Pous y del Ter, terminó en una trampa mortal. Según los reportes de los Mossos d'Esquadra, el edificio de cinco plantas no estaba habilitado como vivienda; sin embargo, la facilidad para acceder a la azotea lo convertía en un sitio frecuentado por menores de la zona.
Una explosión causada por una bombona de gas de la risa, principal hipótesis del fuego en un trastero en Manlleu que deja cinco jóvenes fallecidoshttps://t.co/2MmF9CNRdr pic.twitter.com/ESUVxH4Ka5
— Cadena SER (@La_SER) February 17, 2026
Los bomberos confirmaron que las víctimas no lograron escapar del área del almacén. Debido a la intensidad de las llamas, las labores de identificación oficial se extenderán hasta el 19 de febrero de 2026. Mientras la policía científica trabaja para esclarecer si el origen del fuego fue accidental o provocado, el ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
Incendios forestales: ¿Cómo prevenirlos y cuáles son las afectaciones?
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
