El caso de Sara María Herrera Poot, de 91 años, ha conmocionado Mérida, Yucatán. Fue engañada por su hija, Victoria, quien la subió a una camioneta supuestamente para llevarla con un familiar y luego la abandonó en calles del Barrio de San Sebastián, específicamente sobre las calles 83 con 72 y 74, dejándola sin dinero ni acceso a sus tarjetas bancarias de pensión.
¡Desalmados! 💔👵🏻 Una abuelita de 91 años fue abandonada en una banqueta en Mérida
— adn40 (@adn40) August 1, 2025
La mujer de la tercera edad comentó que su hija le dijo que regresaría pero la dejó ahí a su suerte. Las autoridades ya investigan el caso pic.twitter.com/7WTJurxylp
Hija abandona a su madre de 91 años sin dinero ni pensión en calles de Yucatán
La anciana, visiblemente angustiada, gritó y lloró. Vecinos alertados acudieron y la reconocieron, ya que vivió por décadas en la zona. De acuerdo con los testigos, autoridades respondieron al llamado y, a petición de Sara, la trasladaron a la comunidad de Oxolón, comisaría del municipio de Umán, donde vive uno de sus hermanos.
Las autoridades investigarán el caso por presunto abandono de persona u omisión de cuidados contra quien resulte responsable, acciones por las cuales ya existen sanciones en México.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas
Abuelito de 84 años se gana la vida vendiendo periódicos en Tapachula ¡Conoce su historia!
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ