Las autoridades han confirmado que el saldo de víctimas mortales tras el descarrilamiento del tren de alta velocidad y posterior choque de trenes registrado ayer ha ascendido a 39 fallecidos. De igual forma, autoridades confirmaron que 43 personas permanecen hospitalizadas en estado de gravedad, entre las que se encuentran cuatro menores de edad.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
El presidente de la Junta de Andalucía ha advertido sobre la alta probabilidad de que el número de decesos continúe aumentando dada la situación crítica de los supervivientes.
Te puede interesar: ¡Choque de trenes en España! Confirman múltiples muertos y heridos tras descarrilamiento y colisión.
Se descarta el "fallo humano": ¿Qué causó el accidente?
El accidente tuvo lugar en un tramo de vía recta y prácticamente nueva. Además, el tren siniestrado, del cual descarrilaron tres vagones, había superado una inspección técnica hace apenas cuatro días. Fuentes oficiales de la red ferroviaria han adelantado que los primeros análisis técnicos descartan la hipótesis del fallo humano. La investigación se centra ahora en dos vertientes:
- Un posible colapso en la infraestructura de la vía.
- Un fallo mecánico estructural en el tren involucrado.
Lee también: VIDEO: Incendio fuera de control en Oaxaca afecta la carretera Salina Cruz - Huatulco.
Este accidente ya ha sido catalogado por muchos como uno de los accidentes más graves en la historia de la alta velocidad española. Aunque la alta velocidad mantenía un historial seguro, en el país se han registrado otros siniestros ferroviarios como:
- Angrois (2013): El descarrilamiento de un Alvia que dejó 80 muertos y 145 heridos.
- O Porriño (2016): Cuatro fallecidos en la ruta Vigo-Oporto.
- Vacarisses (2018): Un fallecido en un tren de Rodalies.
No te pierdas: ¡En pleno vuelo! Desaparece avión en Indonesia con 11 personas a bordo; ¿qué le pasó?
¡Confundió el freno con el acelerador! Abuelita de 83 años provoca choque múltiple (VIDEO)
