AztecaChiapas

Alcalde de Pichucalco regala auto a su padre presuntamente cargado al municipio

El presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, se enfrenta a nuevas críticas de corrupción por parte de la población que se ha pronunciado a través de redes sociales.

El presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova, se enfrenta a nuevas críticas de corrupción por parte de la población que se ha pronunciado a través de redes sociales; esto luego de que se difundiera un video del alcalde morenista regalando un auto de lujo a su padre con presuntos fondos municipales.

En instantes, habitantes y medios locales denunciaron que el edil morenista habría destinado recursos públicos para la adquisición de un vehículo de alta gama para uso personal de su progenitor. El vehículo obsequiado es un automóvil de modelo reciente, identificado en diversas publicaciones como una camioneta de gama alta.

Aunque hasta el momento la Oficina de la Presidencia Municipal no ha emitido un comunicado oficial desmintiendo los cargos, organizaciones civiles han solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de Chiapas para auditar las cuentas públicas del Ayuntamiento correspondientes al inicio de este ejercicio fiscal 2026.

Esta no es la primera ocasión que el morenista es cuestionado por los propios habitantes; en anteriores ocasiones se han expuesto las deficiencias en infraestructura y servicios públicos que enfrentan en Pichucalco los pobladores.

“Esta calle que tiene meses que se está haciendo por el presidente municipal, Andrés Carballo Córdova, están todavía tratando de terminar. Pero la inconformidad social de los transportistas, de los sitios, de los automovilistas es que este señor presidente, así como todo lo que hace, lo hace a su antojo, a medida de sus posibilidades y como quiera. (LIGAR CON) Son 50, 70 metros de construcción y no apertura esta calle, lo que hace un dolor de cabeza para los transportistas, automovilistas, y esto contrasta con las grandes carreteras y grandes avenidas que está haciendo en su rancho El Blanquillo”, denunció un poblador de Pichucalco.

Contenido relacionado