La noche de este sábado 3 de enero de 2026, un grupo de personas armado irrumpió en la remota aldea de Kasuwan-Daji, ubicada en el área de gobierno local de Borgu, estado de Níger, en Nigeria. El saldo preliminar oficial reporta al menos 30 personas muertas, aunque testigos locales aseguran que la cifra es mucho mayor.
Además de los asesinatos, se confirmó el secuestro de varios habitantes, incluidos niños, y la quema deliberada del mercado local y viviendas residenciales.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: ¿Murió Oscar Burgos? La verdad detrás de la foto viral del "Perro Guarumo".
¿30 o más de 40 víctimas?
La mañana de este domingo, Wasiu Abiodun, vocero de la policía del estado de Níger, emitió un comunicado confirmando el ataque y la cifra inicial de 30 fallecidos. Testimonios de los sobrevivientes y líderes religiosos de la zona afirman que son más.
El Reverendo Stephen Kabirat, portavoz de la Diócesis Católica de Kontagora, declaró a medios locales que el ataque dejó más de 40 muertos.
Lee también: ¡Otro cadáver en Tabasco! Hallan cuerpo sin vida en Centro durante la madrugada.
"Los pistoleros no solo mataron, se llevaron a nuestra gente. Algunos de los secuestrados son niños", lamentó el religioso.Residentes de la zona, que han solicitado el anonimato por miedo a represalias, elevan el conteo a 37 cuerpos visibles, pero advierten que hay personas desaparecidas que podrían sumar a la lista de muertos en las próximas horas.
La región ya había sido marcada por un hecho similar recientemente: el ataque sucedió cerca de la comunidad de Papiri, infame por ser el sitio donde, en noviembre de 2025, se registró el secuestro masivo de más de 300 escolares y maestros de una escuela católica .
No te pierdas: Abuelita en Chiapas intentó calentar agua y terminó con quemaduras y heridas; así ocurrió el incendio.
¡Escena de terror! Pequeño héroe salva a su sobrino de ser secuestrado (VIDEO)
