El asesinato de de Daniela Julieth “N”, una nutrióloga de 24 años, ha conmocionado a Jalisco y a todo el país, pues sucedió en una extraña situación, cuando el pasado 23 de septiembre, la joven fue asesinada dentro de su casa en Zapopan por un hombre que, según las investigaciones iniciales, no la conocía y escogió su domicilio al azar.
El presunto responsable, identificado como Marcos Alexander “N”, de entre 18 y 20 años, declaró que minutos antes del ataque escuchó una canción de black metal en la que supuestamente escuchó voces que le “ordenaban” privar de la vida a alguien.
El joven, aparentemente bajo los efectos del alcohol, eligió al azar la vivienda de Daniela. Al encontrarla descansando en su recámara, la atacó con un arma blanca hasta quitarle la vida. Vecinos de la colonia Paseos del Sol escucharon los gritos y salieron a intentar auxiliarla. El agresor intentó huir por el techo tras cometer el crimen, pero los colonos lograron detenerlo y entregarlo a la policía.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por feminicidio, confirmando que el detenido se encuentra bajo custodia. El caso ha despertado polémica e indignación social no solo por la brutalidad del crimen, sino también por las declaraciones que relacionan el hecho con la música, pues detrás podrían existir problemas de salud mental no atendidos que detonan en este tipo de actos que se han hecho más frecuentes entre jóvenes.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas, vía X: @TVAztecaChiapas, Instagram: @tvaztechiapasy TikTok: @tvaztecachiapas
Suprema corte atrae caso de feminicidio en Chiapas
MIRA ESTO: Ladrón se roba una maleta y encuentra cabeza humana en su interior