Un tribunal en Washington, Estados Unidos, ha declarado oficialmente muerta a Oakley Carson, una niña que desapareció en 2021 a la edad de cinco años. La decisión, emitida el 12 de agosto de 2025 por el tribunal del condado de Pacific tras cuatro años sin avances en su búsqueda. Esta decisión no ha dejado satisfechos a us familiares, especialmente su madre adoptiva.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: ¡Alerta! Ingresan drogas a seis escuelas públicas en Tabasco; esto ocurrió.
Jamie Jo Hiles, quien fue la madre adoptiva de Oakley desde su nacimiento hasta los 3 años, expresó su sorpresa y cuestionó la decisión del tribunal del condado de Pacific. En una entrevista, Hiles puso en duda que la declaración se basara en pruebas concretas: "¿Encontraron alguna evidencia de que está muerta? No lo creo”, declaró la madre adoptiva.
Please sign this to get the governor or Washington to actually do his job and look into this case.
— dewey 𓍊𓋼𓍊𓋼𓍊☮️ (@d0somethjng) August 14, 2023
This is about Oakley Carson and she went missing after being returned to her biological parents from her foster parents who are doing everything they can to find this little girl. pic.twitter.com/FnR196CdKo
¿Por qué se declaró como muerta a la niña desaparecida?
El movimiento legal para declarar muerta a Oakley Carson fue iniciado por un abogado que representa a los hermanos de la menor, aunque los motivos específicos no se detallaron en los documentos judiciales.
Jamie Jo Hiles sospecha que podría haber intereses económicos detrás de la petición. Según su testimonio, se le pidió que colaborara en el trámite con el supuesto fin de facilitar la herencia de Oakley. La madre adoptiva rechazó participar, enfocando su energía en la continuidad de la búsqueda y la resolución del caso de desaparición.
Lee también: ¡A puñaladas! Asesinan a niño de 11 años mientras despachaba en una tienda en Guatemala.
¿Cómo desapareció Oakley Carson en Washington?
Oakley Carson desapareció de su casa en 2021. Aunque Jamie Jo Hiles la cuidó durante sus primeros tres años de vida, las autoridades la devolvieron a sus padres biológicos, con quienes se encontraba al momento de su extravío.
Si bien los padres biológicos son considerados sospechosos en el caso de la niña desaparecida, las autoridades de Washington no han levantado cargos formales contra ellos hasta la fecha. A pesar de la declaratoria de muerte, la búsqueda de la verdad sobre el paradero de Oakley Carson continúa siendo una prioridad para quienes la amaron.
No te pierdas: ¡Ataque a balazos en plena transmisión en vivo! Balean a vendedor de helados en Salvatierra, Guanajuato.
VIDEO: Niño de 2 años dispara accidentalmente a su madre en Brasil