El pasado 14 de agosto de 2025, en Tuxtla Gutiérrez, la joven Ximena Camacho, de 22 años, fue víctima de un presunto intento de feminicidio luego de ser atropellada de manera intencional.
El colectivo 50+1 Juvenil Chiapas emitió un pronunciamiento público en el que exige justicia para Ximena y rechaza categóricamente que el hecho sea minimizado como un “accidente” o una “pérdida de control”. En su comunicado, señalan que los testimonios y antecedentes son claros: se trató de un acto de violencia.
La organización demandó que las autoridades realicen las investigaciones con perspectiva de género y bajo los protocolos adecuados, a fin de evitar la impunidad y garantizar un proceso legal justo.
“La vida y la seguridad de las mujeres no pueden seguir quedando en manos de la impunidad. ¡Ximena no está sola!”, concluye el pronunciamiento.
El caso ha generado indignación social y solidaridad hacia la víctima, con llamados a garantizar un proceso transparente y castigo a los responsables.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas