¡Alerta! Tormenta tropical Pilar se mantiene cerca de Chiapas

La tormenta tropical Pilar se ha sostenido sobre todo al sureste de Chiapas, tiene una amplia circulación y ha interaccionado con el frente frío Núm. 8.

Lili Pimentel
Clima
Tormenta tropical Pilar
SMN

La tormenta tropical Pilar se desarrolló el pasado 30 de octubre en la madrugada, al fortalecerse la depresión tropical E-19. Desde su origen se ha mantenido en la zona sur de la República Mexicana, afectando principalmente a estados como Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), fuente oficial del Gobierno de México, la tormenta tropical Pilar se ha sostenido sobre todo al sureste de Chiapas, a su vez, su amplia circulación ha logrado interaccionar con el frente frío Núm. 8, lo cual ha dado como resulta lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; se advierte que estas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te podría interesar: El frente frío congelará en el Día de Muertos

Traffic jam

El centro del ciclón se encuentra a 290 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, el cual marca la referencia de la frontera entre México y Guatemala. Además, tomando en cual su interacción con el frente frío Núm. 8, generará viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, ubicado en las costas de Oaxaca.

El SMN recomienda:

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×