¡Se aleja de Chiapas! Tormenta tropical Pilar se desplaza al oeste

Tras 15 horas de haberse mantenido en las costas de Chiapas, la tormenta tropical Pilar ha comenzado su desplazamiento hacia el Oeste y se aleja de Chiapas.

Lili Pimentel
Clima
Tormenta tropical Pilar
@SMN

A pesar de haberse mantenido durante 15 horas seguidas en las costas del sur de Chiapas, la tormenta tropical Pilar finalmente ha comenzado su desplazamiento. Se estima que para el 07 de noviembre el centro del ciclón se encuentre más hacia el oeste del Océano Pacífico, siendo Baja California Sur la zona terrestre de México más cercana.

Tormenta tropical Pilar
@SMN

De acuerdo al último aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la fuente oficial del Gobierno de México, ha dado a conocer que la tormenta tropical Pilar mantiene su desplazamiento hacia el Oeste; alejándose un poco de Chiapas.

Actualmente el centro de la tormenta tropical Pilar se encuentra frente a las costas de Oaxaca, por lo que junto a Chiapas, son los estados más afectados actualmente, principalmente en torno al clima. Sobre esto mismo, la amplia circulación de la tormenta, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, estará originando durante las próximas horas lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

Los lugares más cercanos al centro de la tormenta son Puerto Ángel, Oaxaca (a 455 km) y Salina Cruz, Oaxaca (a 545 km). Además, su velocidad de desplazamiento corresponde a 26 km/h.

En el Istmo de Tehuantepec se pronostican rachas de vientos de 80 a 100 km/h; mientras que en el Golfo de Tehuantepec podría verse un oleaje de 2 a 4 metros de altura. Por tal motivo es de suma importancia tomar precauciones y tener los cuidados necesarios.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda:

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×