¡Calle Guaya es un peligro constante! Colonos denuncian riesgo de dengue
Vecinos de la colonia Albores Guillén denuncian el pésimo estado de la calle Guaya, que causa caídas y proliferación de mosquitos.
Habitantes de la colonia Albores Guillén expresaron su preocupación por las condiciones deplorables en las que se encuentra la calle Guaya, una vialidad clave que conecta con una biblioteca pública, una escuela primaria y una preparatoria de la zona.
“Se salen las piedras, quedan amontonados en la pavimentación, se acumula todo, me tocó ver cuando llevaba a mi hija al kinder, casi nos echa un piedrazo en la frente un colectivo”.
“Porque la calle está muy feo, baja uno con trabajo, me cuesta mucho caminar, no solo yo, también la gene”.
Calles cercanas han sido pavimentadas
“La calle está feo, esque resbala la piedra ¿a parte el pasto? se pone resbaloso, si está muy feo.”
El terreno se encuentra irregular, con grandes piedras sueltas y tramos sin pavimentar, lo que ha provocado caídas entre los vecinos. Tal es el caso de Doña Erminda, quien recientemente tropezó y cayó, resultando con fuertes dolores en la espalda.
“He caído, especialmente yo, he caído acá, pues ami me gustaría que nos pavimentaran, lo estamos haciendo, gestionando, mirando, queremos una calle, así como los demás”.
El pasto crecido ha provocado proliferación de mosquitos
Además del mal estado del camino, los habitantes reportan que el pasto crecido a los costados de la calle ha contribuido a la proliferación de mosquitos, aumentando el riesgo de enfermedades como el dengue. Vecinos hacen un llamado urgente al ayuntamiento dirigido por Ángel Torres y la Secretaría de Obras Públicas Municipal quien al frente está Julio César Farrera, para que atiendan esta problemática, pues la calle Guaya es una vía de paso diario para estudiantes, padres de familia y adultos mayores.
Reynaldo Esquinca.