La victoria de México ante Honduras dio mucho de qué hablar, pero no se pasó por alto la participación de Luis Ángel Malagón, quien fue el arquero titular de la Selección Mexicana, luego de que Guillermo (Memo) Ochoa sufriera una lesión por un golpe recibido en el hombro derecho durante el partido de ida, lo que le impidió participar en la segunda disputa.
Ante tal suceso y la destacada participación de Malagón en el enfrentamiento, muchos han sido los comentarios que sugieren que Malagón podría convertirse en el próximo titular de la Selección Mexicana, reemplazando así a Memo Ochoa.
La manera en que Malagón defendió el arco en el partido de vuelta de cuartos de final, ayudó para que México asegurara su lugar en la Copa América. Durante el partido de ida realizó tres atajadas, evitando así una mayor diferencia en el marcador; más adelante, en el estadio Azteca, tuvo dos atajadas; no obstante, una de ellas fue de suma importancia, pues aún el partido se mantenía 0-0.
Además, su participación en los penales fue destacable, aunque muchos criticaron que se encontraba adelantado en un penalti que detuvo.
¡México avanza a la Copa América! 🥳
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 22, 2023
Así fue la tanda de penales ⚽#MásAcciónMásDiversión #MéxicoVsHonduras #MiPrimerAzteca
🔥 @calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas con #SelecciónMexicana https://t.co/UvZD9hks6G pic.twitter.com/f8F1qV8SQf
¿La quitará Malagón la titularidad a Ochoa?
No obstante, pese a los rumores y el buen desempeño del arquero, aún no existe ningún comunicado oficial que diga que Guillermo Ochoa será suplido por Luis Ángel Malagón; ya que este ha sido por mucho tiempo el titular indiscutible y, además, es el actual capitán del equipo, por lo que es poco probable que esa situación pueda cambiar.
Te puede interesar: El codiciado número 10 en el fútbol. ¿Quiénes lo han portado?
¿Cuándo volverá a jugar Memo Ochoa en la Selección?
Luego del golpe que recibió Ochoa durante el partido de ida contra Honduras, muchos se cuestionaron sobre la gravedad de su estado de salud. Ante esto se compartió en un comunicado oficial:
“Luego de realizar una resonancia magnética y rayos X, se confirmó que presenta un Esguince Acromioclavicular Derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho”.
De esta forma, se desconoce la fecha exacta en la que el arquero mexicano regrese a las canchas, ya que esto dependerá de la evolución que tenga en su recuperación.