Un tribunal regional de Aquisgrán, Alemania, sentenció a cadena perpetua a un enfermero de 44 años, declarado culpable del asesinato de 10 pacientes y del intento de homicidio de otros 27, tras administrarles inyecciones letales en una clínica de cuidados paliativos en la localidad de Wuerselen.
VER MÁS: ¡Terror y suspenso! Las mejores películas de asesinos seriales
¿Por qué el enfermero asesinó a sus pacientes?
De acuerdo con la investigación, el hombre inyectaba sedantes y analgésicos sin autorización médica con el propósito de mantener tranquilos a los pacientes, y así reducir su carga de trabajo durante los turnos nocturnos, según la cronología de los hechos, los crímenes ocurrieron entre diciembre de 2023 y mayo de 2024.
El tribunal calificó el caso como de “particular gravedad”, lo que impide que el acusado pueda ser liberado tras los 15 años mínimos de cumplimiento que contempla la ley alemana.
Durante el juicio, que comenzó en marzo, el acusado negó las acusaciones, afirmando que nunca intentó acortar la vida de los pacientes. Sin embargo, los testimonios, reportes médicos y análisis químicos demostraron lo contrario.
Las autoridades alemanas informaron que investigan otras muertes sospechosas en clínicas donde el enfermero trabajó anteriormente, lo que podría revelar más víctimas. Este caso ha generado conmoción en Alemania, al recordar otros crímenes cometidos por personal médico que abusó de su posición para provocar muertes dentro de hospitales.
Video viral: Perrito herido toca la puerta de una veterinaria para pedir ayuda (VIDEO)
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas









