Sólo ocho de los 34 locales afectados en la explosión de la Plaza Altabrisa en Villahermosa, Tabasco, estaban asegurados. A dos meses del suceso, aún no han reabierto todos los negocios que resultaron afectados, principalmente restaurantes.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: ¡Violencia en la carretera Villahermosa - Frontera! Balaceras, ponchallantas y vehículos incendiados.
Expertos en materia de seguros y fianzas destacan que esto tendría que ver con que no todos los negocios estaban asegurados, por lo cual tienen que esperar una investigación para determinar el origen del siniestro; es decir, quien tuvo la culpa tendrá que responder por todos los daños.
Los expertos también lamentan que en Tabasco no sea obligatorio por ley la adquisición de pólizas de seguro a negocios, pues en caso de incidentes el seguro responde por los daños, lo cual no representa un gasto fuerte y directo de los bolsillos de los microempresarios.
Lee también: Hallan en fosa clandestina de Chiapas el cuerpo de José Manuel “N”, desaparecido en Ocozocoautla.
“El dueño del local le habla a su aseguradora, allá hay locales que no estaban asegurados (...), fueron 34 locales afectados y muchos sí tenían pero otros ya no los habían pagado”, compartió Leonor Olavarrieta, experta en seguros y finanzas; a lo que agregó: “Y ya de eso se hacen los ajustes y que corresponde, quien tiene la culpa, cómo va a proceder el pago...”.
Con información de Celeste Meza.
No te pierdas: ¿Maldición en la entrada de Tuxtla Gutiérrez? La Pochota está marcada por un oscuro pasado.
¿Lluvia de ranas en Brasil? Descubre la verdad detrás del video viral