En las últimas horas, habitantes de las inmediaciones de la carretera Villahermosa-Teapa en Tabasco, vivieron momentos de incertidumbre tras observar un fenómeno visual perturbador: el cielo se tiñó de un rojo intenso acompañado de densas fumarolas. Las imágenes, que rápidamente se volvieron virales, fueron comparadas por los usuarios con escenas de películas apocalípticas.
Ante el desconcierto y los múltiples reportes ciudadanos, elementos de Protección Civil realizaron recorridos de inspección en la zona. Tras la verificación, las autoridades confirmaron que el fenómeno no representa un peligro volcánico ni sobrenatural. El resplandor proviene de los "mechones" de las plantas y refinerías cercanas, cuya actividad intensificada iluminó las nubes de forma inusual.
Aunque se descartó cualquier riesgo inmediato, las autoridades detallaron que mantendrá comunicación con las empresas responsables. El objetivo es mediar y controlar estos eventos para evitar que la intensidad de las llamas genere falsas alarmas y pánico entre las familias tabasqueñas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: TV Azteca Chiapas , vía X: @TVAztecaChiapas , Instagram: @tvaztechiapas y TikTok: @tvaztecachiapas
Crisis de combustibles en Chiapas 2025: paro de distribuidores y protestas afectan varias regiones
MIRA ESTO: ¡Nueva fuga de gas pone en alerta a la población! Toma clandestina provoca evacuaciones
