Jesús Alexis, un joven de 19 años que había sido reportado como desaparecido desde la pasada Navidad en Mexicali, Baja California, fue localizado sin vida en condiciones que evidencian un crimen; según lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: ¡Confirmado! SEP suspende clases en estos estados por brote de sarampión: Lista de municipios afectados.
Así localizaron al joven reportado como desaparecido
Según la información de su ficha de búsqueda, Jesús Alexis desapareció el 25 de diciembre de 2025, cuando salió de su domicilio en la colonia Ampliación Solidaridad. Tras semanas de búsqueda, su hallazgo se confirmó el 28 de enero de 2026.
El cuerpo del joven fue localizado en una fosa clandestina ubicada en la colonia 5 de Julio. Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los restos presentaban signos extremos de violencia.

Lee también: Carmelina, la guatemalteca que estuvo desaparecida 20 meses, es localizada en Yucatán: ¡Volverá con su familia!
Causa de muerte: Presunto ritual de santería
De acuerdo con los peritajes iniciales, el cuerpo de Jesús Alexis presentaba signos de tortura, pues tenía pies y manos atados; además, los exámenes forenses determinaron que la causa final de muerte fue asfixia. Los responsables envolvieron los restos en plástico para luego incinerarlos parcialmente y enterrarlos de forma clandestina.
La principal línea de investigación de las autoridades es la de un presunto ritual de santería. Si bien la Fiscalía no ha confirmado que este fue el motivo definitivo, los indicios hallados en la escena sugieren que el joven pudo haber sido "sacrificado" como víctima de una práctica de este tipo.
No te pierdas: ¿Pago triple este 2 de febrero? Esto dice la ley sobre el Día de la Candelaria.
Detienen a tres presuntos responsables de homicidio en Mexicali
La Fiscalía de Baja California confirmó la captura de tres personas presuntamente relacionadas con la privación de la libertad y el homicidio del joven. Los detenidos han sido identificados como Giovanni Ernesto "N", Karen Aracely "N" y Omar Josué "N".
Según información oficial, los implicados no solo estarían vinculados a este homicidio, sino que también se les relaciona con actividades ilícitas como el tráfico de armas y drogas. Actualmente, se encuentran bajo custodia mientras se define su situación jurídica.
¡Un golpe terminó con su esperanza! Hombre que acababa de recuperar la vista es golpeado por un indigente